Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Universidad Nacional de Lomas de Zamora
UNLZ - Provincia de Buenos Aires - Argentina

lunes, 9 de julio de 2012

La prisión del alma - Parte 2

Un esquema para reflexionar sobre las instituciones y el control social como productos de la conformación de los estados surgidos en la modernidad.

El hilo conductor propone estacionarse en las siguientes temáticas:
  • Las ideas de la modernidad, el surgimiento de los estados modernos.
  • Clasificación de la "infancia" como sector socio-etario.
  • Surgimiento de las instituciones, particularmente la Escuela.
  • Las relaciones sociales que se establecen en ese nuevo espacio (la escuela) y las vinculaciones con el contexto de comunidad en que están insertas.
  • Instituciones totales según la definición sociológica de Goffman.
  • Las prácticas educativas dentro de esos contextos.
  • Objetivos: abordar desde estas perspectivas -polemizando sobre su vigencia- a un debate sobre educación, procesos enseñanza-aprendizaje, contextos de encierro para dichas prácticas, enfoque desde los Derechos Humanos.



Polemizando sobre las prácticas educativas dentro de las instituciones totales




 Julio 2012

No hay comentarios.:

UNLZ - Facultad de Ciencias Sociales - Carrera de Psicopedagogía


_________________________



Cristina Echegaray



cristinalaprofe@outlook.com





_________________________