Un esquema para reflexionar sobre las instituciones y el control social como productos de la conformación de los estados surgidos en la modernidad.
El hilo conductor propone estacionarse en las siguientes temáticas:
El hilo conductor propone estacionarse en las siguientes temáticas:
- Las ideas de la modernidad, el surgimiento de los estados modernos.
- Clasificación de la "infancia" como sector socio-etario.
- Surgimiento de las instituciones, particularmente la Escuela.
- Las relaciones sociales que se establecen en ese nuevo espacio (la escuela) y las vinculaciones con el contexto de comunidad en que están insertas.
- Instituciones totales según la definición sociológica de Goffman.
- Las prácticas educativas dentro de esos contextos.
- Objetivos: abordar desde estas perspectivas -polemizando sobre su vigencia- a un debate sobre educación, procesos enseñanza-aprendizaje, contextos de encierro para dichas prácticas, enfoque desde los Derechos Humanos.
Polemizando sobre las prácticas educativas dentro de las instituciones totales
Julio 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario